Nacionales

Domingo, 19 de enero del 2020

Áncash: destruyen campamento minero informal instalado en parque nacional

Al momento de la intervinieron no encontró a ningún responsable; sin embargo, sí hallaron evidencias de que en esta zona se venía practicando la extracción minera.




La Policía Nacional y la Fiscalía ejecutaron un operativo que permitió la destrucción de un campamento minero informal  que operaba dentro del Parque Nacional Huascarán, en la región Áncash.

Según informó a la prensa la jefatura del Parque Nacional Huascarán, que lideró la intervención, el operativo se llevó a cabo en la zona de la quebrada Honda, situada en la provincia de Carhuaz.

Al momento de la intervinieron, en el lugar no encontraron a ningún responsable; sin embargo, sí hallaron evidencias de que en esta zona se venía practicando la extracción minera.

Es así que las autoridades procedieron a la destrucción e incineración de esteras, calaminas, pozos de agua, socavones, carretillas, dinos de plástico, geomembranas, entre otros objetos.

La finalidad de la intervención es combatir la minería ilegal y a la vez evitar impacto negativo en los ecosistemas de esta zona protegida, que es uno de los principales atractivos turísticos de la sierra de Áncash.

 


Temas Relacionados: ÁncashMinería IlegalParque Nacional Huascarán

También te puede interesar:

DENGUE