Nacionales

Miércoles, 15 de enero del 2020

“Si te saca la vuelta no la mates”: Municipalidad de Moche indigna a las redes con campaña “contra el feminicidio”

Desafortunadas frases utilizadas en Facebook han sido blanco de críticas y de un pronunciamiento del Ministerio de la Mujer. Pese a ello, autoridades defienden la idea.




Lamentable. Las frases utilizadas en una campaña de la Municipalidad de Moche (Trujillo), que busca, según las mismas autoridades, “prevenir” y “reducir” los casos de feminicidio, vienen viralizándose y causando indignación a través de las redes sociales.

Estas piezas gráficas fueron compartidas en Facebook y dicen: “Si tu mujer no atiende bien a tus hijos y está entretenida”, “Si tu mujer te saca la vuelta ¡No la mates! Acude a nosotros”. Las desafortunadas frases han sido el blanco de las críticas.

Pese a que en las redes afirmaron que estas frases denotan machismo y vuelven a normalizar la violencia contra la mujer, desde el municipio liberteño el propio alcalde, César Arturo Fernández Bazán, no dudó en defender la cuestionada iniciativa.

“Estamos utilizando un lenguaje que sea rápido de entender para el poblador. Cómo le voy a hablar al morador de Miramar, la Campilla, de Torres de San Borja  ¿Qué le voy a poner? Según la Ley tal el feminicidio es, no va saber de qué se trata”, argumentó.

“Sin embargo, si les decimos ‘Si te sacan la vuelta, no actúes de manera violenta’ es diferente”, aseguró a la vez de afirmar que la campaña continuará, aunque no sea del “gusto” de la ministra de la Mujer.

“Lo que hace al Ministerio de la Mujer es atender a las víctimas muertas. Nosotros, queremos evitar más víctimas. Prefiero que no ocurran más feminicidios a darle el gusto a la Ministra”, dijo. Añadió que también se atenderá a varones víctimas de violencia.

Así se pronunció el Ministerio de la Mujer

A través de un comunicado, desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aseguraron que los mensajes empleados fomentan la discriminación y violencia contra las mujeres, con “estereotipos machistas

Estos “desinforman a la población respecto a los roles y al comportamiento de las mujeres, así como al tratamiento de los casos de violencia de género”, indicaron. Por tal motivo pidieron a la Municipalidad de Moche retirar los afiches.


También te puede interesar:

DENGUE