Este miércoles el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inició la instalación de 1 millón 658 mil 831 plantones forestales en las cuencas altoandinas de 16 departamentos del país.
Según indicaron las autoridades esta acción es para promover las actividades productivas "con el aprovechamiento de los recursos como madera y hongos comestibles así como fortalecer las actividades preventivas ante eventos adversos como lluvias intensas".
“La campaña de reforestación 2019-2020 se realiza a nivel nacional y permitirá forestar un total de 1226.38 hectáreas en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno”, explicó la directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña Delgado.
Cabe mencionar que esta acción tiene gratos efectos medioambientales ya que disminuyen los efectos de las lluvias torrenciales, mejora la humedad ambiental, se estabiliza el suelo y previene el riesgo de deslizamiento de tierras.