Nacionales

Lunes, 13 de enero del 2020

Reniec y ONPE anuncian huelga indefinida a pocas semanas de elecciones congresales

Luis Barreda, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Reniec, explicó que esta medida contempla la suspensión de todos sus servicios y pidió disculpas a la población.

Play Reniec y ONPE anuncian huelga indefinida a pocas semanas de elecciones congresales

Luis Barreda, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Reniec, explicó que esta medida contempla la suspensión de todos sus servicios y pidió disculpas a la población.




Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunciaron que mañana iniciarán una huelga nacional indefinida y un paro preventivo de 24 horas, respectivamente, para exigir la mejora de sus sueldos.

Luis Barreda, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Reniec, recordó que en noviembre pasado realizaron un paro preventivo, ya que el Ministerio de Economía no les dio una respuesta sobre la incorporación de los trabajadores CAS y una nueva escala remunerativa.

Asimismo, señaló que un viceministro con el que se reunieron en la Presidencia del Consejo de Ministros los llamó "oportunistas" por realizar esta huelga a pocas semanas de realizarse las elecciones congresales y sin tomar en cuenta que muchos ciudadanos deben renovar su DNI.

"Yo le aceptaría si esto fuera una decisión que la hemos tomado recién. Nosotros venimos desde agosto comunicándonos con el Ejecutivo. Lo que debería pasar es que el Gobierno debería atender nuestras demandas", indicó. "Quiero pedir disculpas públicas a la ciudadanía", agregó.

Por su parte, Franz Paz, secretario del Sindicato de Trabajadores de la ONPE, dijo que no existe una solución "mínima" a sus reclamos que permita que no se vean obligados a realizar dicha medida. "Estamos pidiendo la solución de dos partes importantes dentro del Reniec y ONPE", precisó.


También te puede interesar:

DENGUE