Nacionales

Viernes, 10 de enero del 2020

Voto Responsable: ONPE inició distribución de material electoral al interior del país

Las unidades a cargo de la distribucuón serán monitoreadas satelitalmente, para para ubicar su trayectoria en tiempo real hacia las oficinas descentralizadas de la ONPE en provincias.

Foto: Andina



 

A 16 días de las Elecciones Congresales Extraordinarias la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), inició la distribución del material electoral y equipos informáticos electorales que serán utilizados en el interior del país.

La primera unidad partió con destino al departamento de Ayacucho (Huamanga y Cangallo), desde el almacén de la Gerencia de Gestión Electoral, ubicado en el distrito de Santa Anita. Estos trabajos tendrán una duración aproximada de ocho días.

Por su parte, la ONPE, también informó que como parte de las medidas de seguridad todas las unidades que transporten el material electoral serán monitoreadas satelitalmente, lo cual permitirá ubicarlas en tiempo real en su ruta hacia las oficinas descentralizadas en provincias.

Cabe mencionar que en el caso de Lima y la Provincia Constitucional del Callao, la distribución se llevará a cabo entre el viernes 24 y sábado 25 de enero, es decir, a muy pocos días del domingo 26, fecha de las elecciones parlamentarias. (Fuente: Andina)


También te puede interesar:

DENGUE