Nacionales

Viernes, 10 de enero del 2020

Ayacucho: detienen a policía que recibió coima de otro efectivo

La detención de este agente se produjo tras la denuncia del agraviado, la cual fue confirmada mediante conversaciones telefónicas entre ambos.

Imagen Referencial



 

Un suboficial perteneciente a la Inspectoría PNP Descentralizada de Huamanga-Ayacucho que responde al nombre de Gavino Cortez, fue detenido cuando recibía una coima de 500 soles, para favorecer en la investigación administrativa disciplinaria seguida contra otro agente de la División de Inteligencia del Frente Policial Vraem.

La detención de este efectivo se produjo en su centro de trabajo, donde citó a Luis Carlos Aclari Ramos para consumar la entrega del dinero.

El operativo  se produjo luego de la denuncia del agraviado y la cual fue confirmada con audios de las comunicaciones telefónicas entre ambos. En esta diligencia participó la Policía Nacional y representantes de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho.

Tras hallarse en su poder el dinero de la coima fue llevado a la carceleta de la Dircocor, donde será investigado preliminarmente por el delito de cohecho pasivo impropio. (Fuente: Andina)


Temas Relacionados: AyacuchoCoimaFlagranciaPolicía

También te puede interesar:

DENGUE