Nacionales

Jueves, 09 de enero del 2020

Presidente Vizcarra pide tener "mano fuerte" ante casos de feminicidios

Dijo que el Gobierno velará por los huérfanos, a través de un decreto que permitirá se les entregué una subvención económica.




Desde el Cusco, a donde viajó para supervisar el funcionamiento del Puente Urubamba, el presidente Martín Vizcarra afirmó que el Gobierno velará por los niños afectados por los feminicidios a través de un decreto que permitirá la entrega de una subvención económica.

El jefe de Estado señaló que la medida se toma tras ver la cantidad de feminicidios "que han habido y siguen habiendo", por lo que es necesario tener "mano fuerte" ante este tipo de hechos y castigar a estas personas, señaló enfático.

"Estamos haciendo todo el esfuerzo para corregir esto, pero nos olvidamos de unas víctimas que son los huérfanos que quedan. Hemos aprobado un decreto de urgencia para que haya una subvención económica para que la tía o la abuela pueda atenderlos", manifestó. 

Recordó que cuando muere la madre víctima de un feminicidio, muchas veces el padre, que es el culpable de dicho asesinato se va a la cárcel y no hay quien vele por los hijos pequeños que quedan solos, abandonados, informa la agencia Andina.

 


También te puede interesar:

DENGUE