Nacionales

Martes, 31 de diciembre del 2019

Sucedió en el 2019: estudio demuestra que venezolanos contribuyen a la economía peruana

860 mil venezolanos viven en el Perú. Un estudio económicao reveló que debido a su producción laboral, el PBI incrementó. Sin embargo hay un reto pendiente para el país: la inseguridad.




Una ola migratoria sin precedentes en la historia de América obligó a inicios de este 2019 a que cada día salieran de su país 50 mil venezolanos. El primer lugar de refugio para los llaneros fue Perú.

Actualmente 860 mil venezolanos viven en nuestro país y han hecho de Lima y diferentes regiones su nuevo hogar. Según un nuevo estudio a cargo de Hugo Perea, economista, son personas que van a aportar con su trabajo a la producción del país. Sin embargo, una ciudad de 9 millones de habitantes se mantiene alerta ante los continuos asaltos perpetrados por ciudadanos venezolanos

"El balance es positivo y también retos, uno de estos es que puede desplazar la oferta de mano de obra local sobretodo en puestos de trabajo más sencillos de menor sofisticación", indicó el experto. 

Esta cifra en los próximos cinco años llegará a 2 mil 200 millones de soles. El gran reto para el Perú será cubrir los gastos que demanda una inmigración venezolana que aporta económicamente pero que necesita servicios básicos de calidad

La otra cara

Reto pendiente. La Policía mostró más de 6 mil denuncias entre 2016 y 1019 en manos de llaneros. El delito más común es robo, hurto agravado y tenencia ilegal de armas.  


Temas Relacionados: EconomíaPbiVenezolanos En El Perú

También te puede interesar:

DENGUE