Nacionales

Sábado, 28 de diciembre del 2019

Minam: 11 regiones del país redujeron deforestación durante el 2019

Ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz, señaló que pérdida de bosques amazónicos disminuyó en 1,148 has.




Según informó el Ministerio del Ambiente (Minam), once regiones con bosques amazónicos redujeron su deforestación este año, siendo Pasco (-31 %), Junín (-26 %) y Cusco (-21 %) las que registraron mayores avances.

Durante el “II Encuentro Ambiental: Transparencia y Rendición de Cuentas 2019”,  la titular del sector, Fabiola Muñoz, indicó que la pérdida de bosques alcanzó las 154,766 hectáreas, lo que representa una reducción de 1,148 hectáreas, es decir 0.73 % menos con respecto al año anterior, que fue de 155,914 hectáreas.

Enfatizó que este año el Gobierno y sus socios estratégicos comprometieron 140 millones de dólares para la protección de la Amazonía. “Esto permitirá administrar 17 millones de hectáreas de bosques tropicales, que en el mediano plazo impulsarán la economía de las poblaciones aledañas”, aseveró.

Muñoz Doredo, sostuvo además, que gracias al trabajo conjunto con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, en el 2019 también se establecieron tres nuevas Áreas de Conservación Regional (Ausangate, Sistema de Lomas de Lima y Bosques El Chaupe, Cunía y Chinchiquilla).

 


Temas Relacionados: AmazoníaDeforestaciónFabiola MuñozMinam

También te puede interesar:

DENGUE