Nacionales

Jueves, 19 de diciembre del 2019

Intensas lluvias dejan incomunicados a cinco distritos de La Libertad

Los distritos más afectados son Huancaspata, Santiago de Challas, Tayabamba, Huaylillas y Ongón, cuyos pobladores claman ayuda.




Las intensas lluvias que afectan las últimas semanas a la provincia de Pataz, en la región La Libertad, dañaron las principales vías de comunicación, dejando incomunicados y alistados a cinco distritos, cuyos pobladores claman un solución urgente al problema.

Según se conoció, el desborde del río Cajas afectó el puente Chacas. Asimismo, el puente que une al valle de Ucho con Huaylillas, en la vía Huamachuco y el puente Suchimán, en la ruta a Sihua, en la región Áncash, están dañados.

Los distritos más afectados son Huancaspata, Santiago de Challas, Tayabamba, Huaylillas y Ongón, cuyos pobladores,  a raíz del corte de los puentes y vías,  no cuentan con  alimentos ni medicinas, y tampoco tienen agua ni luz.

Moradores de la zona indicaron también que en las carreteras de la provincia se han registrado deslizamiento de tierra, imposibilitando que los vehículos y transeúntes puedan continuar hacia su destino.

 


Temas Relacionados: IncomunicadosIntensas LluviasLa Libertad

También te puede interesar:

DENGUE