Nacionales

Miércoles, 18 de diciembre del 2019

Conocido cantante de reggaetón es sentenciado a 2 años de cárcel por crimen organizado

Intérprete del tema ‘Bebé’ enfrentaba una sentencia de hasta 47 años pero recibió una leve condena tras colaborar con las autoridades.




 

El rapero Tekashi 6ix9ine fue sentenciado a 24 meses de prisión en Estados Unidos por varios delitos, entre ellos por crimen organizado. Como se sabe el intérprete se declaró culpable de los cargos presentados en su contra por pertenecer a una banda conocida como “Nine Trey Gangsta Bloods”, a la vez admitió haber financiado el grupo.

El músico, cuyo nombre real es Daniel Hernández, se enfrentaba a una sentencia de hasta 47 años de cárcel, sin embargo recibió una leve condena tras aceptar colaborar con la justicia, ello significaba brindar su testimonio en contra de otros miembros de bandas callejeras, hecho por el cual fue amenazado de muerte.

El intérprete del conocido tema ‘Bebé’ fue detenido por posesión de armas y tráfico de drogas al estar relacionado con una de las pandillas más peligrosas de ese país. Ya ha pasado 13 meses en prisión, por lo que se espera que sea puesto en libertad a finales de 2020.

Antes de conocer su sentencia, Tekashi 6ix9ine expresó arrepentimiento por haberse unido a la banda y pidió perdón a su familia, sus seguidores y a las víctimas. “No soy una víctima. Yo me puse en esta situación desde el primer día”, dijo el artista, que añadió que tomó “muchas malas decisiones en la vida”, aunque señaló que eso no le “convierte en una mala persona”.

Asimismo envió una misiva al juez del caso pidiendo que le diera la oportunidad de convertirse en un ejemplo para demostrar que sí es posible cambiar, reconocer los errores y seguir adelante. “Siento que da visibilidad a lo que puede llevar el afiliarse a una banda”, apuntó.

 


También te puede interesar:

DENGUE