Nacionales

Miércoles, 18 de diciembre del 2019

Casi 4 mil accidentes vehiculares han ocurrido en lo que va del 2019, según reportes de la Policía

Si se compara a años anteriores la cifra ha ido en aumento, pues en el 2017 se llegó a 3.170, mientras que en el 2018 a 3.687 casos.




 

El reporte anual sobre accidentes vehiculares manejado por la Policía Nacional del Perú, señala que en lo que va del 2019 han ocurrido 3.925 casos, donde la cifra de muertos asciende a 717 y 7.318 la de heridos.

Una de las últimas tragedias de carreteras se produjo en la quebrada del Toro, ubicada cerca a Camaná, región Arequipa, pues allí la caída de un bus el último sábado cegó la vida de al ocho pasajeros.

Si comparamos a años anteriores, la cifra de accidentes ha ido en aumento desde 2017 (3.170) y 2018 (3.687). Sin embargo, la cantidad de fallecidos disminuyó a comparación de hace un par de años, pues era de 736 y 850, respectivamente. La razón de es que se accidentaron menos buses y porque los impactos no fueron tan graves.

Cabe mencionar que mayoría de estos siniestros fueron reportados en la Panamericana Sur y en la carretera de penetración sur, donde se concentraron el 48% de estos casos.

En declaraciones a El Comercio, el coronel Jorge Castillo Peláez, director de la Policía de Carreteras, ocho de cada diez accidentes tienen como factor la imprudencia de los choferes como sobrepasar los límites de velocidad, quedarse dormidos, adelantar donde no deben, etc. Otras causas también son el mal clima y/o las condiciones poco favorables de las vías.


Temas Relacionados: Accidentes VehicularesCarreterasMuertesPerú

También te puede interesar:

DENGUE