Nacionales

Sábado, 14 de diciembre del 2019

Puno: especialistas buscan recuperación ambiental del lago Titicaca

En el taller, organizado por el Ministerio del Ambiente, participaron expertos de Perú, Australia, Inglaterra, Estados Unidos y México.




Especialistas nacionales e internacionales trataron en la ciudad de Puno, sobre alternativas para para la recuperación ambiental del Lago Titicaca, gracias a un taller organizado por el Ministerio del Ambiente (Minam).

El taller tuvo como objetivo conocer y evaluar las opciones disponibles de tecnologías para la recuperación ambiental del Lago Titicaca en sus zonas críticas; además de conocer su diagnóstico, considerando que en un contexto de cambio climático los recursos, cada vez más, son ilimitados.

Igualmente, se dieron a conocer técnicas innovadoras para monitorear la calidad ambiental del lago a través de imágenes satelitales y alternativas para la descontaminación del agua.

Participaron representantes internacionales de Australia, Inglaterra, Estados Unidos y México, quienes expusieron distintas técnicas de descontaminación sobre la base de principios físico químicos, y otras técnicas que consideran la generación y aplicación de nanoburbujas. 

 


Temas Relacionados: DescontaminaciónLago TiticacaPuno

También te puede interesar:

DENGUE