Nacionales

Jueves, 12 de diciembre del 2019

Financiera TFC es intervenida por la SBS y ya no podrá realizar ninguna operación

Entidad será liquidada por lo que no podrá ofrecer préstamos ni recibir depósitos ¿Qué pasará con las personas que tienen sus ahorros en esta financiera?




 

La Superintencia de Banca y Seguros (SBS) anunció la intervención de la Financiera TFC S.A en el marco del cumplimiento del mandato constitucional de cautelar los intereses de público ahorrista, y la estabilidad del sistema financiero de nuestro país.

Los locales de la entidad bancaria fueron cerradas por lo que no podrán recibir depósitos ni ofrecer nuevos préstamos.

La suspensión inmediatas de operaciones de la empresa se debe a que la SBS detectó que el patrimonio efectivo de la compañía se redujo al 5% menos de la mitad del requerido. Además, perdió su patrimonio efectivo mayor al 50% en los últimos doce meses.

Jorge Mogrovejo, superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, señaló que TFC es un caso específico de mala gestión de deudores. El total de depósitos de la financiera es de S/ 684 millones y tiene una cartera de créditos de S/ 815 millones.

Cabe señalar que por el momento lo deudores deberán seguir pagando las deudas, y que la fecha de pago se les indicará en los próximos días.

¿Qué pasará con los ahorristas?

Mogrovejo informó que el dinero de los ahorristas está cubierto con el Fondo de Depósitos hasta por S/ 100,660, sin embargo del total de depositantes (63,000) hay 7,000 que superan el monto del seguro.

La devolución será de manera paulatina -desde el lunes 16 de diciembre- por lo que no será necesario ninguna inscripción. 


 


Temas Relacionados: Financiera TfcSbsSistema Financiero Peruano

También te puede interesar:

DENGUE