Nacionales

Martes, 10 de diciembre del 2019

Consejo Regional de La Libertad aprobó donar 22 camionetas a los ronderos

Después de 7 meses, los vehículos que se encontraban paralizados serían entregados a seis municipalidades liberteñas.




Foto: Correo

 

Parece que ahora sí se acabaron las frías jornadas de patrullaje a pie de los ronderos de La Libertad. Después de casi 7 meses de adquirir modernos vehículos, el Pleno del Consejo de esta región aprobó la donación de las municipalidades, de 22 camionetas 4X4, a las organizaciones comunales.

Los vehículos serán distribuidos en las municipalidades de Gran Chimú, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán, Pataz y Trujillo.

Según Correo, la medida se aprobó por mayoría luego de escuchar el dictamen de la Comisión Ordinaria de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional, sustentando por el presidente de dicha comisión, consejero por Chepén Juan Díaz Sánchez.

La consejera regional por Virú, Mirtha Higa, se abstuvo de votar tras señalar que la donación de estas unidades no era la idónea porque la provincia que representa, que tiene un alto índice de delincuencia y criminalidad, no fue considerada.

El pasado 5 de diciembre, durante la última sesión ordinaria del pleno del consejo regional se rechazó la donación de las unidades tras aducir que los informes carecían de un aval técnico, además que la propuesta no tenía el visto de la Comisión de Seguridad Ciudadana, así como, haber dispuesto una distribución no acorde a la realidad de cada provincia.

 


Temas Relacionados: Gran ChimúLa LibertadTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE