Nacionales

Jueves, 05 de diciembre del 2019

Caso “narcopolicias”: Ministerio Público intervino sede de Región Policial en Cusco

Colaboradores eficaces señalaron que más efectivos policiales habrían facilitado el tráfico ilícito de drogas a cambio del cobro de cupos.




 

En el marco de las investigaciones por el caso ‘narcopolicías’, la Fiscalía Antidrogas intervino ayer la sede de la Región Policíal Cusco luego que colaboradores eficaces delataran la participación de más efectivos de dicha dependencial.

Los nuevos testimonios fueron corroborados  por el fiscal a cargo del caso, Jorge Camargo, quien además adelantó que la justicia ordenaría la detención y proceso de más policías si fuera necesario.

Cabe señalar que el coronel Manuel Mar, jefe de la Región Policial Cusco, negó las imputaciones y señaló que se allanará a cualquier tipo de investigaciones.

"Estoy sorprendido por la información propalada, como policía me voy a allanar a cualquier investigación, tengo dos años de gestión acá y siempre nos hemos caracterizado por un trabajo responsable. (…) Conversen con cinco mil policías de Cusco y pregúntenles si alguna vez el coronel Mar ha pedido o se ha beneficiado de algo yo soy un oficial que ama la institución y ama el uniforme", finalizó.

El pasado lunes, 16 policías fueron detenidos durante un megaoperativo ejecutado simultáneamente en Cusco, Puno y Moquegua.  Los efectivos son acusados de realizar cobro de cupos a traficantes de droga en las mencionadas zonas, para que realicen su ilegal actividad criminal. 

 


Temas Relacionados: CuscoPuno

También te puede interesar:

DENGUE