El Gobierno oficializó la entrega del aguinaldo de 300 soles por Navidad para los trabajadores del sector público, el cual se abonará en la planilla de pagos del mes de diciembre de este año. Así lo dispuso un Decreto Supremo, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.
Este aguinaldo se otorgará a funcionarios nombrados y contratados; los docentes universitarios, y el personal de la salud. También a los obreros permanentes y eventuales; al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y los pensionistas a cargo del Estado.
La norma precisa que los requisitos pasan por estar laborando al 30 de noviembre de 2019 o en uso del descanso vacacional o de licencia con goce de haberes, o percibiendo los subsidios referidos a la Ley 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
Además, contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de noviembre. Cabe señalar que si no contara con el referido tiempo, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.