Nacionales

Lunes, 25 de noviembre del 2019

Hombres ganan 29% más que las mujeres en el Perú

Brecha salarial entre hombres y mujeres en el Perú aún es bastante alta, advierte especialista.

Hombres ganan 29% más que las mujeres en el Perú

Brecha salarial entre hombres y mujeres en el Perú aún es bastante alta, advierte especialista.




En la última década, la brecha salarial existente entre hombres y mujeres en el Perú no ha cambiado. De acuerdo a Andrea de la Piedra, máxima ejecutiva de la consultora Aequales Perú, quien brindó declaraciones a Correo, las mujeres perciben 29% menos de salario que los hombres por el mismo trabajo que realizan.

Estas diferencias están basadas, principalmente, en los estereotipos y prejuicios inconscientes que se han ido construyendo y transmitiendo a lo largo del tiempo. Así lo indicó la especialista. Es a raíz de estos que se han definido roles muy marcados para hombres y mujeres en razón de las expectativas hacia una persona con respecto a su sexo.

"Este problema tiene una arista adicional, y es que una de las grandes brechas es que las mujeres no logran acceder a cargos directivos" sostuvo De la Piedra.

Según el Ranking PAR, que ha sido elaborado por Aequales Perú y que evalúa las condiciones de equidad de género, solo un mínimo porcentaje de las mujeres ha accedido a cargos directivos.

MÁS BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS

Andrea de la  Piedra, menciona que es de suma importancia que el tema de las brechas salariales debe estar en la agenda pública y la privada. Pero advierte que gestionar con enfoque de género exige un cambio de mentalidad, cuyo punto de partida debe estar en las altas direcciones de las empresas u organizaciones.

Finalmente, refiere que “debemos ir más allá de la norma” y agrega que cuando “se toma acción” se generan beneficios para los negocios.

 


Temas Relacionados: Brecha SalarialEconomíaEquidad De Género

También te puede interesar:

DENGUE