Nacionales

Jueves, 21 de noviembre del 2019

Apurímac: incautan gran cantidad de material explosivo al interior de vivienda

El hallazgo se produjo a raíz de un operativo vehicular, donde las autoridades intervinieron a una unidad, donde descubrieron varias cajas con dinamita y otros elementos.

Imagen Referencial



Agentes de la Policía Nacional del Perú, incautaron 129 cajas con 31.068 unidades de dinamita y 19.000 metros de mecha lenta. El hallazgo se produjo al interior de una vivienda del anexo de Record Cconccacca, distrito de Progreso, región Apurímac, en el marco de un operativo vehicular.

Todo inició cuando detuvieron un vehículo de placa V5N-948, donde viajaban Frank Reynaldo Collado Vásquez (conductor) y Julio Huamani Velarde (acompañante). Durante el registro las autoridades terminarían descubriendo cajas con 3 mil unidades de dinamita marca MAXAM, 1.776 unidades de dinamita marca FAMESA, 6 mil fulminantes y 7 mil metros de mecha lenta.

Posteriormente se llevarían a cabo las investigaciones pertinentes, que terminarían conduciendo a los agentes hasta el lugar de procedencia del material, el mismo que luego era comercializado a mineros ilegales de esta localidad.

Los cartuchos de dinamita y demás elementos fueron llevados a la comisaría de Challhuahuacho. En tanto, los detenidos serán investigados por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en modalidad de tráfico ilegal de material explosivo. (Fuente: El Comercio)


Temas Relacionados: ApurímacDinamitaIncautación

También te puede interesar:

DENGUE