Nacionales

Jueves, 21 de noviembre del 2019

Piura: delincuente se hizo pasar por presidente Vizcarra para intentar estafar a alcaldesa

Estos son los mensajes que le envió el sujeto que se hacía pasar por el presidente Martín Vizcarra a través de WhatsApp.




 

Jesús García Varillas, alcaldesa del centro poblado Malingas, ubicado en el distrito de Tambogrande en Piura, denunció que un delincuente intentó estafarla utilizando el nombre del presidente de la república, Martín Vizcarra.

La funcionaria edil contó que antes de iniciar el diálogo con el presunto estafador, un poblador la llamó por teléfono asegurándole que el mandatario iba a comunicarse con ella. Inicialmente creyó que se trataba del jefe de Estado e incluso le envió fotografías de las deficiencias de su sector.

García Varillas indicó que empezó a sospechar que se trataba de un engaño luego que el suplantador le pidió el número de cuenta del municipio para supuestamente desembolsar un presupuesto a beneficio de su localidad.

Ante la insistencia, ella le dijo que prefería que una comisión del Ejecutivo llegara a su localidad. La conversación siguió y la burgomaestre le pidió una audiencia en Palacio de Gobierno, sin embargo el presunto estafador le dijo que no era posible debido a su ‘recargada agenda’.

Jesús García decidió denunciar el hecho ante la comisaría del sector.

 


Temas Relacionados: Martín VizcarraPalacio De GobiernoPiura

También te puede interesar:

DENGUE