Nacionales

Miércoles, 20 de noviembre del 2019

Humberto Acuña es sentenciado a tres años de prisión suspendida por corrupción

Candidato al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP) también fue inhabilitado para ejercer cargo público por el mismo periodo.




 

El Poder Judicial dictó tres años de pena suspendida contra el exgobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, tras hallarlo culpable de ser cómplice del delito de cohecho activo genérico (entrega de coima).

El Décimo Juzgado Unipersonal Anticorrupción de Funcionarios de Chiclayo también dispuso su  inhabilitación para ejercer cargo público por el mismo periodo.

Según la acusación fiscal, Acuña autorizó  a su cuñado Elver Díaz Bravo para que convenza al policía anticorrupción Joel Ugaz Cubas de favorecerlo en una investigación a cambio de una coima de 750 soles. Los hechos habrían ocurrido cuando ejercía el cargo de gobernador en setiembre del 2014.

Por su parte, el también candidato al Congreso por Alianza Para el Progreso señaló a través de su cuenta de Facebook que la medida es un adelanto de sentencia y que es respetuoso de las instituciones tutelares del Estado, sin embargo considera que es ‘un exceso’.


Temas Relacionados: ChiclayoCoimaHumberto Acuña

También te puede interesar:

DENGUE