Huancayo, cuyo nombre proviene del quechua “huancayu” que significa “el que tiene piedra” es la capital de Junín, a 300 km de Lima y está llena de hermosos tesoros naturales así como calles, museos y edificaciones que hablan de nuestra cultura e historia como país.
Esta ciudad no tiene plaza de armas ya que no fue conquistada por los españoles, pero sí una plaza central llamada Constitución. En las inmediaciones de esta está el “Camino Real” de los Incas, un tramo que inicia en Colombia y culmina en Argentina.
Cerca se encuentra también la catedral de la Santísima Trinidad, en cuyo interior se acogen obras de arte que datan de la época de apogeo de la escuela cusqueña. También puedes visitar la estatua dedicada a Ramón Castilla.
Sin embargo, si quieres una vista panorámica del valle del Mantaro debes ir hacia el Cerrito de la Libertad. En la cima de este cerro se encuentra un mirador con las vistas más privilegiadas y donde además podrás comprar comida, artesanías, etc.
Otro atractivo imperdible es “Torre Torre”, un grupo de torres de más de tres metros de altura, formadas por la naturaleza gracias a la combinación del viento, lluvia y arcilla. Pero si lo que estás buscando es adrenalina, lo que te ofrece Huancayo es deportes extremos como rapel, escalar en las rocas, etc.