Nacionales

Jueves, 31 de octubre del 2019

Chimbote: perro le arranca cuero cabelludo a menor durante ataque

En tanto, la madre del menor ha exigido al dueño de esta mascota que asuma su responsabilidad por los gastos médicos ocasionados.

Imagen Referencial



Un perro de raza pitbull atacó a un menor de ocho años en el asentamiento humano Esperanza Alta, ubicado en la ciudad de Chimbote, región Áncash.

El hecho se produjo el pasado martes en horas de la tarde, cuando la víctima retornaba a su domicilio, luego de recibir clases de reforzamiento para un examen en su escuela.

En ese trayecto se encontraría con una señora que paseaba a un perro sin bozal, pero de un momento a otro el animal se avalanzaría y lo atacaría en la cabeza, lográndole arrancar parte del cuero cabelludo.

Tras lo ocurrido, serenos de la Municipalidad Provincial del Santa que estaban cerca, auxiliaron al menor y procedieron a trasladarlo al hospital La Caleta, donde permanece internado.

Por su parte, familiares del agraviado ha solicitado al dueño del can que asuma los gastos médicos generados, pues su hijo tuvo que recibir 50 puntos de sutura, además del dolor que manifiesta sentir en la cabeza.

“Exigimos que el dueño del perro, que es el policía Pedro Naucapoma, asuma todos los gastos para el tratamiento y recuperación de mi sobrino porque no sabemos qué tipo de secuelas irá a tener más adelante. Además, tiene que pagarse una reparación civil por el grave daño ocasionado a un niño. Esperamos que las autoridades hagan justicia”, expresó. (Fuente: Perú 21)


Temas Relacionados: ÁncashAtaque De PerroChimbote

También te puede interesar:

DENGUE