Nacionales

Jueves, 31 de octubre del 2019

Edwin Donayre moduló su voz al momento de su captura

El excongresista también portaba un bolso y en su interior guardaba una peluca.




 

El excongresista Edwin Donayre fue capturado la noche del jueves cerca de la Plaza de Armas de Puente Piedra, después de mantenerse prófugo de la justicia peruana durante seis meses. 

Cuando terminó de hablar desde un teléfono fijo, los agentes policiales lo interceptaron para hacerle conversación y de esta manera reconocer su voz. Sin embargo, según indicó IDL Reporteros, Donayre intentó modular su voz, pero raudamente fue identificado. Acto seguido fue arrestado sin oponer ninguna resistencia.

Pero algo más encontraron. Los agentes dieron cuenta que dentro del bolso que portaba, guardaba una peluca, según consignó el mismo portal periodístico.

Sobre su captura, tres o cuatro meses se le había hecho un seguimiento previo. En esa investigación, descubrieron que Edwin Donayre estuvo en Carhuaz, donde permaneció “un buen tiempo” solo.

 

 

CASO GASOLINAZO

Cabe recordar que el 2 de mayo, el pleno del Congreso levantó su inmunidad parlamentaria a pedido de la Corte Suprema. La decisión se debió luego de que el Poder Judicial ratificara una condena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva en su contra, por el robo de combustible en el interior del Ejército peruano. A este acto delictivo se le conoce también como caso ‘Gasolinazo’.


También te puede interesar:

DENGUE