Nacionales

Martes, 29 de octubre del 2019

Sunat decomisó mas de mil toneladas de cemento y sal destinados al narcotráfico en lo que va del año

Estos productos químicos no fiscalizados iban a ser llevados al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para ser usados en la elaboración de drogas.




Foto: Difusión

 

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha decomisado casi 1200 toneladas de cemento y sal en lo que va del 2019, materiales que iban a ser usados en la elaboración de drogas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Personal de la Sunat a cargo del control y fiscalización de los insumos químicos han incautado durante este año 1.116 toneladas de cemento y 72 toneladas de sal, cifra que supera considerablemente al 2018 (610 toneladas de cemento y 99 toneladas de sal).

El el traslado de productos “sustitutos” no controlados hacia esas zonas y en cantidades inusuales, han sido incautados en los puestos de control instalados en las rutas de ingreso a las zonas cocaleras del Vraem.

Como se sabe, el cemento y sal se han convertido en los productos químicos no fiscalizados fundamentales para el narcotráfico. Personal de la Policía Nacional ha encontrado miles de bolsas vacías de cemento y sal en los diferentes operativos en las pozas de maceración.


Temas Relacionados: NarcotráficoSunatVraem

También te puede interesar:

DENGUE