Nacionales

Lunes, 28 de octubre del 2019

Arequipa: Volcán Sabancaya registra explosiones con emisiones de cenizas

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) advirtió que la población de Huambo, Lluta y anexos, correspondientes a la provincia de Caylloma, deben mantenerse alertas.




 

Explosiones con emisiones de ceniza se registraron esta mañana en el volcán Sabancaya, localizado en la región Arequipa. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) logró captar este fenómeno en un video.

El IGP también señaló, a través de sus redes sociales, que tanto autoridades como la población de los distritos de Huambo, Lluta y anexos, pertenecientes a la provincia de Caylloma, deben mantenerse alertas frente a la posible caída de cenizas.

Por su parte, el investigador del IGP, José Del Carpio, brindó detalles acerca de la alerta de dispersión de cenizas emitida en el volcán Sabancaya.“Estas alertas preventivas tienen como finalidad advertir a la población que partículas de ceniza podrían precipitarse en sus respectivos centros poblados. Desde el 25 de octubre, observamos que la ceniza está siendo dispersada hacia los distritos de Huambo y Lluta”.

Es importante resaltar que la ceniza volcánica es muy dañina para la salud de las personas y animales, así como para el medio ambiente. Frente a esto las autoridades recomiendan protegerse los ojos empleando lentes además de usar mascarillas para proteger las vías respiratorias.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE