Nacionales

Domingo, 27 de octubre del 2019

Junín: niña de 10 años muere tras huaico en Chanchamayo

Producto del huaico 11 viviendas quedaron destruidas, 1 kilómetro de carretera, el sistema de agua y desagüe y postes de energía eléctrica.

Foto: Ministerio de Defensa



Un huaico se registró en Perené, en la provincia de Chanchamayo, en la región Junín. Se informó que una niña murió tras ser arrastrada por el lodo con rocas y 11 viviendas quedaron destruidas.

Asimismo, las 45 personas que vivían en las viviendas destruidas fueron trasladadas a una zona segura en la parte superior del anexo San Juan de Miraflores para ser reubicados y reciben el apoyo de las autoridades.

De acuerdo al jefe de la oficina de Defensa Civil (ODC) de Perené, Luis Calle, resultaron destruidos 1 kilómetro de la carretera de acceso al sector, 500 metros lineales de agua y desagüe y 800 metros lineales de postes de energía eléctrica.

Calle también señaló que las autoridades llevaron apoyo humanitario a la zona como alimentos, abrigo y colchones, mientras que la Municipalidad Distrital de Perené trasladó maquinaria pesada para los trabajos de remoción.

 


Temas Relacionados: ChanchamayoHuaicoJunín

También te puede interesar:

DENGUE