Nacionales

Hace 2 meses

Destruyen más de 40 laboratorios de fabricación de droga en frontera con Colombia

Se decretó estado de emergencia que abarca las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla, en la región selvática, donde suelen desarrollarse actividades ilegales transfronterizas.

Video: Andina

El Ejército del Perú en coordinación con la Policía Nacional destruyeron más de 40 laboratorios de fabricación de droga y lograron detener a más de 50 personas entre peruanos y colombianos en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla

Las operaciones iniciaron el martes bajo el nombre de operación "Armagedón IV". Los laboratorios clandestinos estaban sembrados en medio de la selva y eran utilizados por los narcotraficantes para procesar hojas de coca en cocaína o pasta básica.

Además, se decretó un estado de emergencia que abarca las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla, ubicadas en una remota y deshabitada región selvática donde suelen desarrollarse actividades ilegales transfronterizas.

Perú es uno de los mayores productores mundiales de hoja de coca y de cocaína, según la ONU. El Gobierno inició esta ofensiva antidrogas en julio, cuando militarizó la región fronteriza a través de un decreto de emergencia.

Temas Relacionados: DrogaEjército Del PerúLaboratorios ClandestinosSelva

También te puede interesar

WHATSAPP