Nacionales

Martes, 15 de octubre del 2019

Huánuco: reinician excavaciones en zona arqueológica de Kotosh

El Sector VI no ha sido muy explorado, ya que las investigaciones se concentraron en la parte de construcciones de carácter monumental, como el Templo de las Manos Cruzadas.




Según informó el Ministerio de Cultura, hace unas semanas,  especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huánuco reiniciaron los trabajos de excavación en la zona arqueológica monumental de Kotosh.

Las labores  se iniciaron en agosto del 2017, con el objetivo de lograr el aprovechamiento adecuado del Sector VI de la Zona Arqueológica Monumental de Kotosh para su visita por parte de los turistas nacionales y extranjeros. 

El Sector VI no ha sido muy explorado, debido a que, las investigaciones se concentraron en la parte nuclear del complejo donde se encuentran las principales construcciones de carácter monumental, como el Templo de las Manos Cruzadas.

La importancia del Sector VI radica en la evidencia hallada en las excavaciones,  en esta parte del complejo se evidencia distintas actividades productivas, que dan indicios sobre el modo de vida de los antiguos habitantes de Kotosh.

Se han recuperado más de 7,000 bolsas de materiales arqueológicos entre material cerámico, de piezas completas y fragmentadas; artefactos de piedra; restos óseos humanos y de origen animal; restos botánicos; artefactos de metal y de hueso; entre otros.

 


También te puede interesar:

DENGUE