Nacionales

Viernes, 11 de octubre del 2019

Piura: sujeto es condenado a 25 años de prisión por asesinato de su pareja

Para la toma de esta decisión se basaron en una serie de documentos y pruebas como la investigación del Ministerio Público, así como el acta de intervención policial.

Imagen Referencial



Un sujeto identificado como Luis Alberto Lozada García, fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de su pareja que responde al nombre de María del Rosario Saucedo Pizarro. Además las autoridades establecieron el pago de una reparación civil que asciende a 60 mil soles.

Para la toma de esta decisión se basaron en la investigación de la fiscal provincial Hilda Ramos Nunura de la Primera Fiscalía Corporativa de Morropón, región Piura, en la que detalla cómo ocurrieron los hechos.

Todo inició luego de una discusión en el dormitorio de ambos, cuando Lozada García, de un momento a otro decidió acuchillar a Saucedo Pizarro reiteradas veces hasta acabar con su vida.

Asimismo, el Ministerio Público presentó ante el juzgado diversos medios probatorios como el acta de intervención policial, en el que se señala que al victimario lo encontraron con un arma blanca, así como manchas de sangre.

Sin embargo, eso no fue lo único para la toma de decisión de la condena, pues también se tomó en cuenta el protocolo de necropsia y la carpeta fiscal 567-2018, que advierte de una anterior investigación por actos de agresión física de Luis Alberto Lozada contra María del Rosario Saucedo. (Fuente: El Comercio)


Temas Relacionados: FeminicidioPiuraPrisión

También te puede interesar:

DENGUE