Nacionales

Jueves, 10 de octubre del 2019

Incendio forestal arrasa gran cantidad de pastizales en el Cusco

Las autoridades locales han solicitado urgente apoyo a los miembros del Ejército ante el temor de que el fuego llegue a las viviendas de la zona.




Esta tarde, una densa humareda se observaba en el cielo de la ciudad del Cusco, por el voraz incendio forestal que se registra en el distrito de Poroy, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Autoridades, bomberos y decenas de pobladores se desplazan hacia el cerro Sencca, en la parte posterior del parque arqueológico Sacsayhuamán, para apoyar las labores de extinción del fuego, ante el avance  incontenible de las llamas.

El director del Indeci en Cusco, César Chonate, informó a la Agencia Andina que autoridades locales han solicitado urgente apoyo a los miembros del Ejército ante el temor de que el fuego llegue a las viviendas de la zona.

En el sector del siniestro, al norte de la ciudad del Cusco, existen extensos campos de pastizales que por esta época están secos y son vulnerables al fuego. El fuerte viento agrava la situación.

 


Temas Relacionados: CuscoIncendio ForestalPastizales

También te puede interesar:

DENGUE