Nacionales

Miércoles, 02 de octubre del 2019

Puno: incendio forestal afecta 115 hectáreas de cultivos

Se desconocen las causas que originaron el incendio pero se presume que se habría utilizado fuego para realizar una limpieza del bosque, pero se salió de control.

Foto: COER Puno



Un incendio forestal ha dañado unas 115 hectáreas de cultivos de café y cítricos. El siniestro se registra en la zona del centro poblado Yanamayo, en el distrito de San Juan del Oro, provincia de Sandia, en Puno.

Lippmamm Escobar Vera, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, señaló que el incendio forestal habría iniciado el pasado 27 de setiembre.

 Las zonas afectadas son los sectores Urcusmayo y Río Blanco donde es difícil el acceso. El incendio sigue activo por lo que se ha suspendido las clases en una institución educativa cercana para salvaguardar la vida de los escolares.

Ante el siniestro, se activó un grupo de intervención para la zona de emergencia. Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio pero se presume que se habría utilizado fuego para realizar una limpieza del bosque, pero se salió de control.

 


Temas Relacionados: CultivosIncendio ForestalPuno

También te puede interesar:

DENGUE