Nacionales

Viernes, 27 de setiembre del 2019

Cusco: detienen a dos sujetos por originar incendios forestales

Uno quemó cables para sacar cobre y el otro quiso espantar con fuego a conejos salvajes para que no se comieran sus productos.




Baltazar Ramos Quispe (59) y Elías Phoccohuanca Torres (71), fueron detenidos acusados de originar grandes incidentes florestales en los distrito de Sicuani y Maranganí,  provincia de Canchis, en el Cusco.

La imprudencia de estos campesinos, que podrían ser condenados a varios años de cárcel, afectó más de 40 hectáreas de terreno habitadas por especies de la flora y fauna, que tardarán años en recuperarse.

En el caso de Baltazar Ramos, propició el fuego cuando quemaba cables eléctricos para recuperar el cobre, de pronto el fuerte viento hizo que las llamas se propalen rápidamente por la zona, informa RPP.

Mientras Elías Phoccohuanca, dijo haber prendido fuego en su chacra para espantar a conejos salvajes que ocasionaban problemas a su producción agrícola, además de grandes pérdidas económicas.

Ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía y Policía a fin de continuar con las investigaciones del caso y establecer las responsabilidades y posibles sanciones.


Temas Relacionados: CultivosCuscoIncendios Forestales

También te puede interesar:

DENGUE