El juez Richard Concepción Carhuancho declaró, luego de una audiencia que duró más de seis horas, fundado el pedido para que Pedro Pérez Miranda, más conocido como 'Peter Ferrari', quien, increíblemente, gracias a nuestro sistema de justicia, tendrá que salir en libertad con un grillete electrónico por 12 meses.
Asimismo, se le dispuso impedimento de salida del país, también por 12 meses. Pérez Miranda es investigado por ser el presunto cabecilla de una red criminal vinculada al lavado de activos producto de la minería ilegal.
Es por ello que deberá iniciar una serie de trámites ante el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y asumir el costo del sistema de vigilancia electrónica personal. Cabe señalar que 'Peter Ferrari' solo podrá dejar el penal de Cochamarca, en Cerro de Pasco, cuando cumpla con los requisitos para contar con el grillete.
Carlos Ríos, abogado de Pérez Miranda, se mostró en contra de la decisión del magistrado y dijo que en los seis años que vienen investigando a su patrocinado, ''la Fiscalía no ha sido capaz de presentar un elemento de convicción''.