Nacionales

Miércoles, 25 de setiembre del 2019

Comunidades de la Amazonía peruana recibirán premio internacional

El reconocimiento se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, debido a sus trabajos para enfrentar el cambio climático, la pobreza, entre otros.

Foto: Ministerio del Ambiente



Las comunidades amazónicas de nuestro país como son los Awajún, Shipibo-Konibo y Harakbut, recibirán de manos de sus líderes el Premio Ecuatorial 2019, por sus denodados esfuerzos para enfrentar el cambio climático, el ambiente y la pobreza, además de su trabajo al desarrollo sostenible.

Ellos son Teresa Huaya (Shipibo – Konibo), Omer Mori (Shipibo – Konibo), Daniel Inchipis (Awajún) y Walter Quertehuari (Harakbut).

Dicha condecoración internacional que forma parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, será entregada durante la 74° Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual se llevará a cabo esta noche en la ciudad de Nueva York – Estados Unidos.

Previo a ello un comité tuvo que escoger 22 experiencias locales e indígenas, de un grupo de 847 correspondiente a 127 países.

Así como nuestros compatriotas fueron escogidos comunidades de otras naciones como Brasil, Ecuador, India, Nigeria, Pakistán, por mencionar algunos. (Fuente: Perú 21)


También te puede interesar:

DENGUE