Nacionales

Martes, 24 de setiembre del 2019

¿Qué funcionarios tienen los mejores sueldos en el país?

Entérate en el siguiente ranking de sueldos del Estado peruano.

¿Qué funcionarios tienen los mejores sueldos en el país?

Entérate en el siguiente ranking de sueldos del Estado peruano.




Alguna vez habrá escuchado o leído el sueldo que percibe un congresista, un presidente de la República o un ministro, pero ¿se ha puesto a pensar qué otros cargos tiene el Estado peruano y a cuánto asciende cada remuneración? A continuación el detalle de las cifras reveladas por El Comercio. 

El puesto mejor pagado del Estado lo ocupa el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, con un monto de S/46 mil 717.20. Detrás del él, están los jueces supremos antiguos, cuya remuneración asciende a S/42 mil 717.20.

Banco Central de Reserva

El presidente del BCR, Julio Velarde, recibe en total S/41 637 mensuales. Debajo de este funcionario, se ubica el gerente general Renzo Rossini Miñan, con una remuneración de S/40 029.

Contraloría General de la República

El contralor Nelson Shak percibe una remuneración de S/32 mil 500 soles. Mientras que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, S/31 mil 0.17.

Fiscalía de la Nación

La fiscal Zoraida Avalos Rivera gana mensualmente un monto de S/28 mil 700

Poder Ejecutivo

Los ministros perciben S/30 mil soles cada uno. Debajo, se encuentran los viceministros de Estado quienes tienen un sueldo de S/28 mil soles. En tanto el presidente de la República goza de un sueldo de S/15 mil 500

Congreso de la República

En el caso de los congresistas, el sueldo que perciben es S/15.600. Pero a este monto, se le suma un "bono de representación" de hasta S/7.617 y viáticos por hasta S/2.000. Incluso al iniciar el periodo parlamentario se les otorga S/15.600 por gastos de "instalación".

 

 

 

 

 


Temas Relacionados: BcrEstado PeruanoPago De SueldosPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE