La empresa Kimberly Clark Perú SRL alertó sobre la presencia de bacterias en pañitos y toallitas húmedas para bebés, de la marca Huggies, que comercializan en el país, informó el Indecopi.
El ente de protección al consumidor precisó que la advertencia emitida por la empresa se refiere a la bacteria Enterobacter gergoviae encontrada en tres lotes de sus productos de limpieza para bebés.
Enterobacter gergoviae es un bacilo gramnegativo que causa infecciones nosocomiales, urinarias y pulmonares.También se ha encontrado en contaminación de perfusiones y/ó preparados de comida para lactantes.
La empresa sostuvo que los productos podrían tener algún efecto con las personas inmunes. Este hecho no es el primero, dado que hace unos días se reportó en Colombia y Brasil con la presencia de la misma bacteria.
Indecopi señaló que se ha comunicado con representantes de la empresa, por lo cual se ha cumplido el procedimiento de advertencias de los riesgos no previstos de productos o servicios colocados en el mercado que afecten la salud.