En la región Loreto, se intervino a tres personas en cuyo poder se halló un arsenal de armas de fuego de largo y corto alcance, además de municiones, radios portátiles, dinero, ropa policial, entre otros.
Tras un trabajo de inteligencia, el equipo de la Dirección Antidrogas (Dirandro) ejecutó el operativo ‘Ciclón 2019’ y ‘Amazonía III 2019’ en la comunidad de Shandia, distrito Pebas, en la provincia Mariscal Ramón Castilla.
Intervinieron una vivienda de material rústico y detuvieron a tres personas que en un inicio mostraron resistencia, se les identificó como Leoncio Rubio Alba (45), Marcelo Romero Rubio (59) y Rosario Portocarrero del Águila (42).
El primero de ellos tenía una pistola, una cacerina abastecida con ocho municiones; una caja de cartuchos; una culata acoplable para pistola; cinco radios portátiles, además una billetera con 951 soles en su interior.
A pocos metros se halló otra construcción de madera, donde se encontró cuatro fusiles, así como cajas de municiones, implementos y objetos para vestir (morrales, portafusiles, chalecos porta cacerinas y otros).
Los intervenidos, presuntos autores del delito contra la seguridad pública, así como el armamento y las municiones incautadas fueron puestos a disposición de las autoridades, informa la agencia Andina.