Osiptel: estas son las empresas operadoras con peor calidad de servicio
Entre enero y junio de este año se registraron 8 mil 43 interrupciones que, en su mayoría, se producen por cortes de energía eléctrica y fallas en las redes de las operadoras.
Entre enero y junio de este año se registraron 8 mil 43 interrupciones que, en su mayoría, se producen por cortes de energía eléctrica y fallas en las redes de las operadoras.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) comparó la calidad del servicio que brindan los operadoras telefónicas en el país y encontró que entre enero y junio de este año se registraron 8 mil 43 interrupciones.
De este grupo, el 47% se produjo por cortes de energía eléctrica y el 27% por fallas en las redes de las operadoras. En Servicio Móvil, Bitel encabeza la lista de empresas con mayor tiempo de interrupción con 10.7 minutos de afectación promedio al mes.
Le sigue Movistar, con 5.8 minutos, Entel y Claro registran 1.3 y 0.4 minutos de interrupción promedio por mes, respectivamente. Del análisis hecho se observa que el 70% de las interrupciones se iniciaron entre las 6:00 y las 18:00 horas.
Las mayores incidencias corresponden a Movistar, en Pasco, y Entel, en Moquegua. En Internet Móvil, Bitel registra 10.8 minutos de interrupción promedio mensual por abonado; Movistar con 5.6; Entel, 2.8; y Claro, 0.4.
Cabe señalar que Movistar es la empresa que tiene más minutos de interrupción en cuanto al Servicio de Internet Fijo, con 39.2 minutos de afectación promedio mensual por abonado.
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