Nacionales

Lunes, 09 de setiembre del 2019

Yara: Gobiernos deben realizar una transformación radical en sector agrícola

Cada año las condiciones climáticas dificultan las labores en campo, atraen plagas o generan sequías, trayendo por consecuencia una disminución en la productividad, según Yara.

Yara: Gobiernos deben realizar una transformación radical en sector agrícola

Cada año las condiciones climáticas dificultan las labores en campo, atraen plagas o generan sequías, trayendo por consecuencia una disminución en la productividad, según Yara.




Cada año disminuyen las áreas de producción agrícola, debido al cambio climático. Según Yara, la compañía de nutrición de cultivos para el futuro, resulta urgente modernizar la agricultura familiar para lograr la seguridad alimentaria y proteger al planeta.

“La agricultura familiar se caracteriza por el tamaño de la unidad agrícola menor a 5 hectáreas, una mano de obra predominantemente familiar y el limitado acceso al capital y, por ende, a tecnología de vanguardia", indicó.

"Su productividad por hectárea es insuficiente de cara al futuro tomando en consideración que para el año 2050 habrán 9.5 mil millones de personas y se necesitará producir 60% más alimentos para satisfacer la demanda mundial”, comentó Paulo Yvan, director regional de Yara South Pacific.

En el marco del Lanzamiento del Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar (2019-2028), Julio Berdegué, representante regional de la FAO, manifestó que los Gobiernos de América Latina deberán impulsar programas y políticas para que la agricultura familiar enfrente de manera exitosa los efectos del cambio climático, adopte nuevas tecnologías y contribuya a satisfacer la demanda alimentaria mundial.

Efectivamente, la productividad agrícola se ha visto afectada por el cambio climático en los últimos años según afirma el ejecutivo de Yara, la compañía de nutrición cultivos para el futuro.

En el caso de Perú, existen 2 millones 200 mil unidades agropecuarias según el último Censo Nacional Agropecuario, de las cuales el 97% están en manos de las familias agricultoras, quienes no tienen acceso a nuevas tecnologías para ser más productivos.

Para Yara, la agricultura familiar debe ser productiva, pero también sostenible. Las plantas absorben los nutrientes que están disponibles en el suelo para poder alimentarse y crecer. Si al suelo no se le devuelve los nutrientes que está agotando, su productividad será cada vez menor.


Temas Relacionados: CultivosProductos Agrícolas

También te puede interesar:

DENGUE