Nacionales

Jueves, 05 de setiembre del 2019

Exdirector de Red de Salud de Junín fue condenado a 4 años de cárcel

El también exconsejero regional fue hallado culpable del delito de colusión ilegal, en agravio del Estado. Poder Judicial ordenó su captura.




Pedro Misael Martínez Alfaro, exdirector de la Red de Salud Jauja, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por el delito de colusión ilegal en agravio del Estado, por el caso del pago irregular de S/ 53.496,10 en una consultoría.

Según Perú 21, el también exconjero regional fue hallado culpable luego que la fiscal Angélica Osorio Fernández lograra demostrar que hubo concertación entre los funcionarios de la Red de Salud de Jauja para beneficiar indebidamente a Jorge Díaz Trujillo con la adjudicación directa de la ‘Consultoría externa, para implementación de un nuevo sistema de gestión del Hospital Domingo Olavegoya de Jauja por fortalecimiento institucional’.

En esta sentencia también figuran como autores de este delito a Leo Camarena Llano, Abraham Caro Rosales, Aníbal Cárdenas Ruiz, Adelina Ortega Zegarra, Elsa Povez Arroyo, José Huamán Araujo y Jaime Cuadrado Granados, mientras que Jorge Díaz Trujillo está en calidad de cómplice primario.

La Fiscalía sostuvo que la  lo miembros del comité especial no debieron otorgar la buena pro Trujillo debido a que no reunía los requerimientos técnico de las bases administrativas.

Además agrega que el comité de supervisión y verificación del área informática de la Red de Salud de Jauja dio la conformidad del servicio a pesar que no se cumplió con el contrato.


Temas Relacionados: Colusión IlegalFiscalíaJauja

También te puede interesar:

DENGUE