Nacionales

Domingo, 01 de setiembre del 2019

Tras dos días de intenso trabajo sofocan incendio forestal en Arequipa

Brigadas recorren la zona afectada para sofocar los pequeños focos de calor que todavía existan y evitar así que el fuego se reavive.




Más de 2,000 hectáreas de pastizales fueron arrasadas por el incendio forestal que empezó el último viernes en el distrito de Andagua, región Arequipa. El fuego recién pudo ser sofocado esta mañana tras un intenso trabajo.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en estos momentos 20 brigadas trabajan en la liquidación del fuego que comenzó en el cerro Torretane, distrito de Andagua, provincia de Castilla.

Cada brigada está integrada por 10 personas, que recorren la zona afectada para sofocar los pequeños focos de calor que puedan quedar, y evitar así que el fuego se reavive, informa la agencia Andina.

Durante los dos días del siniestro, las llamas se extendieron hacia distritos aledaños como Chachas, Chilcaymarca y Orcopampa; sin embargo, Andagua fue la jurisdicción que sufrió mayor afectación, pese al esfuerzo de los pobladores.

 


Temas Relacionados: ArequipaIncendio ForestalPastizales

También te puede interesar:

DENGUE