Nacionales

Sábado, 31 de agosto del 2019

Detienen a jefe de la Divincri de Puerto Maldonado por el presunto delito de corrupción de funcionarios

Sin embargo, no es el único delito por el cual se lo investiga a esta persona. Además de él, quince miembros de la Policía Nacional del Perú fueron detenidos.




Foto: Perú 21

 

El comandante Manuel Morillo Cribilleros, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puerto Maldonado, fue detenido tras ser sindicado por el presunto delito contra la libertad, trata de personas y corrupción de funcionarios.

Sin embargo, no fue el único intervenido, pues quince agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) también corrieron la misma suerte.

La sorpresiva detención de estas autoridades se da por orden del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia contra el Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, en el marco de las investigaciones que se le sigue a Hernán Cueva Guevara y demás implicados en el caso ‘Los Brothers’, por el presunto delito de trata de personas y explotación sexual.

Cabe señalar que el operación estuvo a cargo de miembros de la Dirección de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes y la Fiscalía Supranacional Especializada contra la Criminalidad Organizada y se concretó el pasado viernes 23 de agosto. (Fuente: Perú 21)


También te puede interesar:

DENGUE