El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), informó este sábado 24 de agosto que, ante la posibilidad de un incendio forestal en Sierra del Divisor, personal llegó al sector de Aguas Calientes con el fin de controlar el siniestro.
“Ante posibilidad de incendio forestal en Zona Reservada Sierra del Divisor, guardaparques, bomberos forestales, Sernanp, Ministerio del Ambiente, Municipalidad Provincial de Ucayali, Policía Nacional del Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil llegan a sector Aguas Calientes para controlar siniestro”, escribieron.
El Parque Nacional Sierra del Divisor se extiende por más de 1 millón 300 mil hectáreas de la Amazonía en Ucayali y Loreto. A fines de 2015 se oficializó su creación, tras años de sufrir la extracción ilegal de madera y minerales, convirtiéndose así en área protegida y uno de los pulmones de la selva.
El pasado jueves 22 se decretó la alerta en la selva cercana a la frontera con Brasil y Bolivia, debido a la posibilidad de que se propague el incendio que desde hace casi 20 días consume la amazonía brasileña.