Nacionales

Miércoles, 21 de agosto del 2019

Conozca la manera de inculcarles prácticas de ahorro a tus hijos

Según una especialista, lo ideal es iniciar a los pequeños a través de la educación financiera a la edad de los seis años o cuando aprendan a sumar y restar.




La experta en finanzas personales, Elaine Miranda, en declaraciones para BBC Mundo, habló sobre la importancia de inculcarle una educación financiera a nuestros hijos a temprana edad.

Ella precisó que lo ideal es otorgarles una propina cuando aprendan a sumar y resta o cuando lleguen a los seis años de edad. Asimismo, resaltó que esta acción puede servir para enseñarle prácticas de ahorro y para premiar ciertas conductas del menor.

Sin embargo, siempre existe una interrogante y es cuánto dinero se debería otorgarles. Una solución fácil es sacar un cálculo total de gastos en golosinas, juguetes y actividades de ocio para así determinar el monto a darles semanalmente.

Posteriormente y de manera casi inconsciente los niños aprenderán a ahorrar. Seguramente se preguntará ¿cómo? Pues ellos tendrán que distribuir el dinero y decidir cuanto gastan.

Según Kirsty Bowman-Vaughan, representante de la organización británica Money Advice Service, hay cinco pasos que se pueden seguir para enseñarles una educación financiera a los menores.

1. Darle pequeños montos de manera regular

2. Hacerlos responsables de sus ahorros para obtener cosas que desean.

3. Darles la opción de decidir dónde guardar su dinero.

4. Dejar que se equivoquen para que aprendan a ahorrar.

5. Enseñarles a sacar sus propias cuentas.


Temas Relacionados: AhorroEducación FinancieraNiños

También te puede interesar:

DENGUE