Nacionales

Viernes, 16 de agosto del 2019

Cusco: hombre permanece detenido tras herir a presunto delincuente

El hecho ocurrió cuando esta persona se dirigía a su residencia en un taxi y la unidad se detuvo, siendo sorprendido por dos sujetos. Ante esta situación, no dudaría en sacar su arma para defenderse.




 

Un hombre identificado como Hilario Mamani Churata (40 años) se encuentra en calidad de detenido en la comisaría de San Jerónimo en Cusco, tras haber herido de bala a Frank Yufre Quispe Farfán (24 años), joven al cual sindicó de haberlo querido asaltar cuando retornaba a su vivienda.

El autor del disparo manifestó que todo ocurrió a la altura del pasaje Matamoros en la Vía de Evitamiento, cuando se dirigía a bordo de un taxi a su destino. De un momento a otro el conductor detuvo su unidad, situación que fue aprovechada por dos personas para robarle.

Ante ello, Mamani no dudó en sacar su arma para disparar y de esta manera defenderse, logrando herir a Quispe cerca del abdomen.

Posteriormente agentes policiales se harían presentes en la zona y detendrían a todos los involucrados. Por su parte el presunto delincuente fue trasladado al Hospital Regional del Cusco, donde fue operado.

El caso viene siendo investigado por las autoridades, mientras tanto los implicados permanecen detenidos hasta el deslindamiento de responsabilidades, según detalló el coronel Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial del Cusco. (Fuente: RPP)


Temas Relacionados: CuscoHerido De BalaPresunto Delincuente

También te puede interesar:

DENGUE