Nacionales

Viernes, 16 de agosto del 2019

Estas son las portadas de hoy viernes 16 de agosto

Las consecuencias tras la suspensión de licencia de construcción de Tía María y las movidas de la bancada oficialista en el Congreso son el tema del día en los principales diarios.




El tema de Tía María y las turbulentas movidas de la bancada oficialista en el Congreso son el tema del día este viernes 16  de agosto en los principales diarios del país. El Comercio informa que la decisión de suspender el proyecto se tomó en dos días. Correo destaca la salida de Choquehuanca, Aráoz y Bruce del partido PpK. La República, por su parte, cita declaraciones de Vizcarra sobre Tía María: “No aplicaremos la fuerza como quieren algunos”.

Expreso también recoge las renuncias a la bancada oficialista. Por su parte, Gestión informa que Southern no abandonará proyecto Tía María y evalúa acciones legales contra el gobernador regional de Arequipa y posiblemente contra el Consejo de Minería.

Perú 21 plantea en destaque la noticia de la incorporación de Yesenia Ponce a la bancada ‘PPKausa’. El diario Trome informa sobre la ola de robos que continúa en el país. Todo Sport recoge el partido de esta noche que disputa Universitario contra Universidad San Martín.


Temas Relacionados: Diarios Del PerúPerúPortadas

También te puede interesar:

DENGUE