Nacionales

Jueves, 15 de agosto del 2019

Vizcarra: Congreso debe analizar la próxima semana adelanto de elecciones

Jefe de Estado expresó su confianza en que los legisladores respaldarán la iniciativa, la cual, subrayó, cuenta con el apoyo de la ciudadanía.




Este mediodía, el presidente Martín Vizcarra dijo esperar que la próxima semana el Congreso debata del proyecto de reforma constitucional que planteó el Poder Ejecutivo para el adelanto de elecciones generales al 2020.

"Una vez ya instalada las comisiones, esperamos que a partir próxima semana se atienda el pedido de reforma (constitucional) que ha planteado el Poder Ejecutivo", declaró Vizcarra Cornejo tras participar en la ceremonia por el 480 aniversario de Huánuco

El jefe de Estado reiteró que la propuesta de anticipo de los comicios permitirá una transición democrática y que la  población pueda elegir autoridades que estén más empoderadas a partir 28 julio de 2020, informa la agencia Andina. 

Finalmente, expresó su confianza en que los congresistas respaldarán la iniciativa, la cual, subrayó, cuenta con el apoyo de la ciudadanía. "Confiamos (en el respaldo) dada coyuntura política, dado también el empoderamiento de esta propuesta", agregó.

 


También te puede interesar:

DENGUE