Nacionales

Martes, 13 de agosto del 2019

Piura: joven que ultrajó y embarazó a su prima fue condenado a tres años de internamiento

Para la toma de esta decisión, la fiscal adjunta a cargo del caso presentó una serie de pruebas como una prueba de ADN y la declaración y pericia psicológica de la víctima.

El hecho ocurrió en el departamento de Piura, cuando el joven aprovechó la ausencia de sus tíos para cometer el ultraje contra su prima.



Un adolescente fue condenado por la justicia a tres años de internamiento tras hallárselo culpable del abuso sexual y embarazo de su prima de 14 años de edad.

Entre las pruebas presentadas por la fiscal adjunta del caso, Sandra Reyes Córdova, representante de la Fiscalía Mixta Corporativa de Suyo, están la declaración y pericia psicológica de la agraviada. Sin embargo, eso no es todo, pues también mostró una prueba de ADN que permitieron tomar la decisión final.

Todo ocurrió en la provincia de Ayabaca, ubicada en la región Piura, cuando el joven infractor aprovechó la ausencia de sus tíos para abusar de su prima. Producto de ello nacería una niña, según detalló el Ministerio Público.

Aunque en un primer momento se desconocía el nombre del padre de la recién nacida, sería la insistencia del progenitor hacia su hija que la haría confesar su identidad. (Fuente: Perú 21)


Temas Relacionados: AdolescentePiuraViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE