Nacionales

Miércoles, 07 de agosto del 2019

Andahuaylas: alcalde fue condenado a 6 años de prisión efectiva

En las próximas horas, el INPE dispondrá a qué penal debe ir la autoridad.

Andahuaylas: alcalde fue condenado a 6 años de prisión efectiva

En las próximas horas, el INPE dispondrá a qué penal debe ir la autoridad.




Este Miércoles, el Poder Judicial dictó sentencia contra Abel Gutiérrez, alcalde de Andahuaylas, quien ha sido sentenciado a seis años de prisión efectiva, al hallarlo responsable de la malversación de fondos públicos en agravio de la Dirección Subregional de Transportes y Comunicaciones del municipio a su cargo.

La sentencia emitida, encontró además como responsables a Hugo Palomino Altamirano, en condición de autor y Abelio Alfaro Choccetay como cómplice del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso.

Los mencionados funcionarios no podrán trabajar para el Estado por un periodo de seis años, además de la incapacidad para ejercer algún cargo en el sector público. De la misma forma deberán pagar una reparación civil de 57.022 soles y 300 días de multa, equivalentes a 4,248 soles en favor del Estado.

Por otro lado se absolvió de la acusación a Danizela de la Cruz y Edgar Domínguez Rivera, quienes estaban implicados en el caso y acusados por los mismos delitos de los mencionados sentenciados.


También te puede interesar:

DENGUE